martes, 10 de junio de 2008

Report de Joan Sala

Viernes por la noche fui a buscar a Santi a la estación de Sants. Fuimos para mi casa pensando que podría usar (Él iba a usar Gladiator Beast, que llevaban 2 meses ideándola con Borja) y me dijo que yo usara GB, pero no tenía ni las cartas ni el tiempo necesario para hacermela. Así que decidimos montar una Perfect Circle, pero la probamos contra GB y vimos que no era lo que buscábamos, ganaba muy sobrado, no había nada que hacer. Entonces quise montarme la Burn, lo tenía todo, pero como al final no me pudieron prestar el Crush Card Virus, pues no decidí usarla ya que era un suicidio. Al final encontramos la baraja adecuada, Six Samurais. Era lo único que podíamos montar al 100% y me parecía bien.
Nos levantamos a las 7,30, no habíamos dormido casi nada, pero bueno, el Nacional nos esperaba. Quedamos con Adrià para ir hacia allí. Una vez allí vimos a una gran cantidad de jugadores, Alberto, Fito, Gasalla y sus huérfanos, Borja... y un largo etcétera. Empezamos a saludarnos con todos y Alberto nos dio las mejores camisetas del torneo, esas camisetas del Game Over Team con brillantitos, para dejar ciego al rival. Nos registramos en el torneo, hicimos unas últimas partidas allí y ya colgaron los emparejamientos.

1ª Ronda: Santiago Imas (Tomato Team, Alicante)
Él jugaba una Gladial, pero sin Heraklinos, pero con Gyzarus. La primera me pasó un poco por encima, no pude hacer nada. En la segunda le hice un FTK, Irou, Grandmaster, Shogun, Shogun y Reasoning a Kamon. Irou pega al set y lo demás a la vida directo. 1-1 (La mejor mano del torneo). En la tercera hubo un momento en que le deje entre las cuerdas, pero un Monster Reborn a Top Deck a Test Tiger decantó la partida hacia su favor.

0-1 (Empezamos bien)

2ª Ronda: Pedro Morillo (Barcelona)
Sabía lo que usaba, Burn, no me gustaba mucho la idea pero empezamos la partida. Pedro es el vigente campeón de Game Boy de España, así que tenía que ir con cuidado y hacer todas mis jugadas a conciencia. La primera le masacre con Yaichi, Kamon y Irou, no pudo hacer nada. En la segunda, lo tenía todo encarrilado, pero una Morphing le dió los daños suficientes para chamuscarme. Esto pintaba mal. En la última, una partida muy igualado, que se decide con un Solemn Judgment negando sus Magic Cylinder.

1-1 (Ese submarino!)

3ª Ronda: Eduard Álvarez (Barcelona)
Quien no conozca a este jugador es que no sabe lo que es el Yugioh español. Un jugador que pasó como primero del suizo en el Nacional del 2006, ha jugado 2 europeos y es muy bueno. Él jugaba una Jinzo Recruiter, el principal fallo de su poco éxito en este Nacional. La primera la gané muy intimidado del DAD, vigilando los Dark en su cementerio. En la segunda me hace FTK. En la tercera, estaba la cosa muy igualada. Invoca Kinetic, le hago Solemn, pasa turno sin nada en campo, entonces le invoqué toda mi tropa para ganar.

2-1 (Victoria que sube la moral)

4ª Ronda: Luis Eduardo Carmona (Team Avalon) (Barcelona)
Otro gran amigo que me toca en este Nacional. Luis jugaba DAD. La primera me ganó con un Plasma. La segunda me ganó muy rápido porque me vi obligado a hacerle Solemn al DAD, y luego me bajó lo suficiente para hacerme 4000.

2-2 (Gran revés)

5ª Ronda: Apu el yoyas (Team Espada) (Terrassa)
Este chico lo conocí en el primer regional de Barcelona, era muy simpático y encima se le comieron el rollito de primavera xD. Samuráis contra samuráis, su suerte contra mi suerte. El que tuviera más suerte ganaría. Y ese no fui yo. Me ganó las 2.

2-3 (Y dropeo)

Pues aquí está mi gran papel en este Nacional. Seguramente sea mi último gran torneo, así que s esta es la última vez que os veo a todos pues me ha quedado buen recuerdo.

Decir que no estuve de acuerdo con lo de Sergi, porque él me aseguró que no lo hizo a propósito, y como amigo mío me lo tengo que creer. Si un día se demuestra que lo hizo a propósito, no le hablaré más, pero como estoy convencido de que lo hizo sin querer seguiremos hablando y eso, una lástima que se le echara, porque iba muy bien y en el primer día enfermo hizo un 6-1.

Decir que me lo pasé muy bien con todos, con las Gladial Gadget de Pupelin, con los del CT, con Ropero y Togores, con Gasalla y sus huérfanos, con mi equipo y con sus nuevos fichajes! Tambien estuvo genial la final, que se demostró como aplastan las GB a las DAD, es la baraja ideal contra DAD y se demostró. Felicitar a Borja, Ángel, Óscar, Fito, Lucas, Sergi, Paco y Santi por su Top8, lleno de sorpresas.
Lo que más me sorprendió fue que ni Tony, ni Juanma, ni Togores, ni Kovar, los 4 jugadores de algún Europeo, hicieran día 2, cosa que quiere decir que el nivel ha subido mucho y eso es bueno para el juego.

Aquí acaba mi report, espero que os haya gustado. :D

No hay comentarios: